El Plan Estratégico del Instituto Nacional Electoral 2016-2026, establece un compromiso con la sociedad al poner de cara al público
cuáles son nuestros propósitos, nuestras actividades y la forma en que se podrán evaluar los avances.Conoce el funcionamiento del Plan Estratégico
¿Con qué objetivo surge?
Surge con el objetivo de lograr una transición que le permita al INE fortalecer la adhesión de la ciudadanía con los valores de la convivencia y la cultura democrática en México.
¿Cuáles son sus retos?
Consolidar sus avances y fortalecer una trayectoria para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía.
Misión
Organizar procesos electorales libres, equitativos y confiables, para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la vida democrática de México.
Visión
Ser el organismo electoral nacional autónomo que contribuya a la consolidación de la cultura y convivencia democrática en México, distinguiéndose por ser una institución, moderna, transparente y eficiente, en la que la sociedad confíe plenamente para la organización de elecciones equitativas e imparciales.
Objetivos Estratégicos
1. Organizar procesos electorales con efectividad y eficiencia.
2. Fortalecer la confianza y participación ciudadana en la vida democrática y política del país.
3. Garantizar el derecho a la identidad.
Valores Institucionales
Confianza, tolerancia, compromiso y transparencia.
Principios Rectores
Legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.